viernes, 28 de enero de 2011

Cancelado ensayo 29 enero 2011

Lamentamos tener que cancelar el ensayo previsto para mañana, día 29 de enero de 2011, pero nos vemos obligados a hacerlo debido a que nuestro director está enfermo y le es absolutamente imposible poder viajar y asistir al ensayo.

Lamentamos las molestias causadas y os emplazamos a todos para el 26 de febrero que será el siguiente ensayo según estaba previsto.

Le deseamos una pronta recuperación a nuestro director Salvador Espasa


miércoles, 26 de enero de 2011

Ensayo 29 enero 2011

De Carteles OFG
Este próximo sábado 29 de enero en el Centro de Convivencia Maruja Mallo de Lugo, la OFG celebrará su primer encuentro/ensayo del año 2011. Celebramos que nuestra orquesta entra en un nuevo año que deja atrás aquel ya lejano 2005 en el que nuestra OFG fue fundada.

El cartel para este ensayo nos trae un descubrimiento asombroso. La clave de sol, que de tantas veces que la hemos visto ya es como de la familia, resulta que está hecha con las letras OFG como se puede apreciar en el cartel. O sea que a partir de ahora, cada vez que veamos una clave de sol (que van a ser unas cuantas veces) estaremos viendo claramente: OFG

sábado, 22 de enero de 2011

Curso de flauta en Santiago





















El Conservatorio Profesional de Música de Santiago, por medio de nuestro compañeros Carmen y Efren, organiza un cursillo muy interesante de flauta que con dos profesores de máximo nivel que pertenecen a la plantilla de la Orquesta Sinfónica de Galicia: María Jose Ortuño y Juan Ibañez Briz.

jueves, 20 de enero de 2011

Cécile Daroux ha fallecido

Cécile Daroux, flautista (1969-2011)

Una de las grandes solistas de flauta, Cécile Daroux, ha fallecido en este mes de enero de 2011. Es la segunda necrológica que tristemente ocupa nuestro blog en poco tiempo, después del todavía cercano fallecimiento de James Moody.

La noticia la podemos leer en la web de docenotas y también podemos visitar la propia web de Cécile, en donde podremos ver su gran catálogo con 20 discos grabados; podemos conocer su agenda de conciertos (años 2007-08) así como su impresionante biografía plagada de éxitos. Como anécdota decir que podemos leer la biografía en inglés, alemán y algo que se supone que es español, pero que ya podían haber llamado a nuestra querida Cécile (OFG) para que les ayudara con la traducción.

Nuestro recuerdo para Cécile Daroux; seguiremos disfrutando de sus grabaciones.

miércoles, 19 de enero de 2011

La Banda del Superior de Coruña en Lugo

Miércoles 19 de enero a las 20:30 h, Círculo de las Artes Lugo

La Banda del Conservatorio Superior de Coruña ofrecerá un concierto hoy miércoles 19 de enero, a las 20:30 en el Círculo de las Artes de Lugo. El director de la Banda es Abraham Cupeiro y el programa de concierto es el siguiente:
  • Sparke Orient Express
  • Gregson Tuba Concerto
  • Sibelius Finlandia
  • Tchaikovki 1812
Podemos aprovechar para visitar la página web del Conservatorio superior de Coruña en dónde encontraremos la noticia del concierto.