viernes, 31 de enero de 2014

VIII Cursos de Vento-Madeira Lugo 2014


El Departamento de Vento-Madeira del Conservatoro Profesinal de Música Xoan Montes de Lugo se enorgullece de presentar los "VIII Cursos de Vento-Madeira Lugo 2014". En esta edición, se ofertan cursos de las especialidades de saxofón, clarinete y flauta. 

Los profesores y fechas son las siguientes:
Curso de saxofón: 28, 29 y 30 de marzo. Profesor: Mariano García Jiménez
Curso de clarinete: 29 y 30 de marzo. Profesor: Dario Mariño Varela
Curso de flauta: 5 y 6 de abril. Profesor: Joan Ibáñez Briz

lunes, 27 de enero de 2014

Fotos del último ensayo OFG: enero 2014

Presentamos unas fotos del último ensayo de la Orquestra de Frautas de Galicia celebrado el pasado 25 de enero de 2014 en Lugo bajo la batuta de su director Salvador Espasa. 

Para saber más de dicho ensayo pinchar aquí y así poder leer la noticia en nuestro propio blog. A continuación las imágenes. Publicaremos nuevas fotos en unos días.

sábado, 25 de enero de 2014

Recibimos la visita de Musical Allegro: un ensayo muy completo


La Orquestra de Frautas de Galicia celebró hoy un ensayo que podemos calificar de "muy completo". Decimos esto ya que además de lo que era la principal novedad, que era la visita de Musical Allegro y su exposición de flautas, en el ensayo también nos dio tiempo a trabajar todo el repertorio del próximo concierto. A esto le añadimos que también leímos una nueva partitura, tuvimos por primera vez un piano en el ensayo, contamos con una nueva flautista y hasta conocimos un sustituto del clásico papel de fumar para secar las llaves de la flauta. ¡Sinceramente, es que no se puede pedir más!.

jueves, 23 de enero de 2014

"Musical Allegro" visitará la OFG


La tienda de música "Musical Allegro" que regenta nuestro amigo Santi nos visitará este sábado en nuestro encuentro de la OFG. Musical Allegro es una tienda de música que centra su atención y especialización en los instrumentos de viento y que además comparte y vive la actividad musical de la ciudad con entusiasmo. Es por ello, que ya nos hemos acostumbrado a ver a Santi, tocando su clarinete en la Banda Filharmónica, en el Ensemble de Clarinetes o en cualquier agrupación que necesite un buen clarinetista.

martes, 21 de enero de 2014

OFG: un faro para los flautistas (cartel)

La Orquestra de Frautas de Galicia celebrará el próximo sábado, 25 de enero de 2014, su próximo encuentro/ensayo. El ensayo comenzará a las 10:30 horas en el Centro de Convivencia Maruja Mallo de Lugo.

Seguimos anunciando cada nuevo ensayo con un nuevo cartel creado para la ocasión. Este primer cartel  de 2014 nos trae un lema sugerente "OFG: un faro para los flautistas".

miércoles, 15 de enero de 2014

II Ciclo de Proxeccións de Vento-Madeira en Lugo


Ha sido presentado el "II Ciclo de Proxeccións de Vento-Madeira 2014" del Conservatorio Profesional de Música Xoan Montes de Lugo.

El ciclo, al igual que en su primera edición, contará con cinco sesiones de una hora dedicadas a cada una de las especialidades de Viento-Madera: flauta, oboe, clarinete, fagot y saxofón.