Ayer, 30 de abril, la OFG celebró su último ensayo antes del concierto que ofrecerá el próximo 29 de mayo en el Centro de Convivencia de Fingoi en Lugo.
Debido a unas desafortunadas coincidencias, ayer tuvimos que lamentar la falta de bastantes flautistas OFG. Sabemos positivamente que todos ellos y ellas querrían haber estado con nosotros, pero cuestiones de salud y otros deberes inexcusables justificaron su ausencia. Esperamos contar con todos ellos para el concierto.
Así las cosas, antes de comenzar el ensayo, Pablo invocó al esfuerzo individual y sobre todo a la magia de Salva, que como siempre, demostró que su batuta en realidad no es una batuta, sino que es una varita mágica. Ante una orquesta que parecía estar en cuadro, Salva recurrió a su forma mágica y aquel flautista que tenía la sensación de no haber salido nunca del círculo, tomo la decisión de hacer de la orquesta de flautas su círculo mágico. A partir de ese momento, el ensayo invitablemente... fue redondo.
A recordar:
- Se puede estar presente sin estar
- La música es un bien común
- "Perdonad por lo de rápido..."
- La gestualidad del concertino
- El círculo de los flautistas
- La magia de Salva, (el flautista del Grupo Círculo)
- El mundo de la flauta: Músicas del mundo
- El trabajo rítmico en grupo
- El fraseo largo: la contención de la emoción
- Un nuevo repertorio: Mouquet
- El bizcocho, gracias
- Nuestras solistas: Teresa y María
- El tercer tiempo
- Un programa preparado y listo para el concierto
Desde luego, el Blog de la OFG transmite la extraordinaria afición (en su sentido más literal) de sus integrantes. Un saludo de vuestros parientes blogueros de la Biblioteca del CMUS de Lugo, que ha reanudado su actividad (con un cambio en la URL).
ResponderEliminar...que vaya todo muy, muy bien!