martes, 4 de diciembre de 2007

libro recomendado


Libro recomendado

Os recomiendo un libro muy interesante que trata todos los aspectos en torno a la flauta.


Se trata de "The flute book" de Nancy Toff, editorial Oxford University Press. Lo considero un libro indispensable en la biblioteca de un flautista.

Es un libro generalista y trata sobre todos los aspectos habituales y de otros no tan habituales relacionados con nuestro instrumento. Además es un libro moderno y actualizado (la 2ª edición es del año 1996). Está en inglés pero merece la pena el esfuerzo y de paso practicamos un poco el idioma.


El siguiente enlace es fantástico ya que se puede ver una parte importante del contenido del libro
ver el contenido del libro



Podeis encargarlo en alguna libreria o conseguirlo a través de internet; por ejemplo:
Nancy Toff le dedica una entrada de su libro a las orquestas de flauta del cual a continuación extraigo el siguiente párrafo:

"En Estados Unidos, el grupo de flautas llegó rápidamente a ser un elemento estable en la educación musical, simplemente para dar a muchos, muchos flautistas, una experiencia musical camerística. La primera veztuvo lugar en 1930, cuando Leonardo de Lorenzo introdujo el grupo de flautas en el currículo de la Eastman School of Music. Desde ese momento, los profesores de flauta han usado el conjunto de flautas para ayudar a los estudiantes a mejorar su afinación (particularmente en intervalos de cuartas y quintas y en pasajes a unísono) y calidad del sonido (por empastar cada flautista su sonido al de los otros ejecutantes). Además, tocar la flauta alto o la flauta baja debe de ayudar a los estudiantes con una embocadura tensa a relajar los músculos faciales...." Nancy Toff, The flute book, pag. 77

Ya me contareis





No hay comentarios: