jueves, 21 de mayo de 2009

¡Y llegó el día!

Concierto en Fingoi, Lugo. 16/05/09

El pasado sábado 16 de mayo de 2009 la Orquestra de Frautas de Galicia, bajo la batuta de su director Salvador Espasa, ofreció un concierto en el Centro Municipal de Fingoi dentro de las "X Xornadas das Artes Escénicas de Fingoi".

El concierto resultó un éxito atendiendo a la afluencia de público, a las muestras de satisfación y cariño que nos han hecho llegar los asistentes y especialmente atendiendo a las sensaciones propias percibidas durante el recital.

El concierto comenzó con el Grupo de Cámara de la OFG que interpretó una de las obras preparadas durante los ensayos de esta sección: "el Cuarteto en Fa mayor para oboe" en adaptación de Salvador Espasa. Esta obra ofreció un acercamiento a la música más camerística, en la que intentamos conseguir transmitir la delicadeza del fraseo y de la articulación, apoyados en un pulso muy estable. Especialmente delicado fue el segundo movimiento en el que el solista, Salvador Espasa, dió una lección de como debemos descubrir las "palabras musicales".

La segunda obra del programa, el "Concierto en Mi menor para flauta de pico y traverso" de G. Ph. Telemann en arreglo e Eduardo Costa, ya presentaba a la plantilla completa de la OFG y a dos de sus solistas: Cécile Bodin y María Neira. Un buen juego de contrapuntos y diálogos orquesta-solistas y un papel muy destacado y especialmente creativo de nuestras solistas.

La tercera obra del programa era el popularmente conocido como "Adagio de Albinoni". En esta obra la orquesta mostró una gran variedad de sonoridades e intensidad espreviva.

La última obra del programa era "La fantasía sobre Rigoletto para dos flautas solistas" de Franz Doppler y fue un momento muy festivo y en el que tuvieron una actuación muy destacada nuestros solistas Diego Fernández y Aurora Pajón, que supieron hacer una verdadera interpretación musical y no exclusivamente técnica.

Después de unos generosos aplausos, la orquesta ofreció como bis el alegre pasodoble de José Sotorres titulado "El carrasco".

La Orquestra de Frautas de Galicia con este concierto se mantiene en la línea de su ideario, y como decían las notas al programa: "A interpretación é un aspecto esencial xa que aglutina a formación musical e a divulgación da frauta, contribuíndo ademais ó enriquecemento cultural e social" y además de esto y por encima de todo:¡disfrutamos de un buen concierto!.






No hay comentarios: