domingo, 21 de noviembre de 2010

Ingrid Soefteland en Sober


Ingrid Soefteland, Manuel M. Esperilla y Pablo Coria (OFG)

El sábado, tuve la suerte de asistir a un genial concierto que ofreció la flautista noruega Ingrid Soefteland, acompañada por el pianista Manuel M. Esperilla. El concierto fue, como ya habiamos anunciado, en el Hotel Palacio de Sober, en la localidad de Sober (Lugo).

Ingrid Soefteland tiene una sonoridad muy cálida y muy limpia, y un fraseo que resulta en todo momento muy natural, lo mismo que el vibrato que nunca fue excesivo. Además, Ingrid, demostró una gran técnica virtuosística, con un mecanismo muy claro y veloz y una articulación especialmente rápida y nítida en el doble-picado. La flautista noruega tocó prácticamente todo el concierto de memoria (salvo Messiaen), lo cual es una proeza más, especialmente teniendo en cuenta que el público y fotógrafos no le pusieron fácil el poder concentrarse.

Por su parte, el pianista español Manuel Esperilla tocó con verdadero gusto y experiencia, abordando con igual facilidad tanto su papel de acompañante en Taffanel, como la dificil partitura que se le presenta al pianista en la Sonata de Prokofiev.

Al final del concierto, pude saludar y felicitar a los intérpretes y tomar la foto que ilustra esta noticia.

Creo que vamos a oír hablar en el futuro de esta flautista noruega ¡que sólo tiene 18 años!

El concierto, celebrado el sábado 20 de noviembre de 2010, fue ofrecido por Juventudes Musicales y el programa fue el siguiente:
  • Meditación de Thais de Jule Massenet
  • Le Merle noir de Oliver Messiaen
  • Gran fantasía sobre temas de la ópera de Mignon de Ambroise Thomas de Paul Taffanel
  • Sonata para flauta y piano nº 2 op. 94 de Sergei Prokofief

No hay comentarios: