jueves, 2 de diciembre de 2010

Concierto en el Conservatorio de Lugo del "Ensemble Sinkro": viernes 3 de diciembre

El Ensemble Sinkro fue fundado en 1987

Este viernes 3 de diciembre de 2010 a las 20:00 horas, el Ensemble Sinkro ofrecerá un concierto en el Conservatorio Profesional de Música de Lugo. La entrada es libre.

El Ensemble Sinkro está formado por:
  • Roberto Casado, flauta (ver la página web de Roberto Casado)
  • Sergio Gutiérrez Rodríguez, piano
  • Jabi Alonso, percusión
  • Félix Divar, percusión
  • Olaia Montoya, percusión
  • Gorka Saez de Ibarra, percusión
  • Alfonso García de la Torre, dirección artística

Programa del concierto

BRIAN FERNEYHOUGH
Cassandra's dream song
flauta sola

ANDRE JOLIVET
Suite en concierto
Flauta y 4 percusionistas

SERGIO GUTIÉRREZ
Evocación
Piano solo

BRUNO MADERNA
Honeyrêves
Flauta y piano

CARMELO BERNAOLA
Traza
4 percusionistas y piano/celesta

El Ensemble Sinkro presentó desde su fundación en 1987, proyectos innovadores, estrenando numerosas obras contemporáneas, prestando especial relevancia a la integración de sonido e imagen, así como al espacio acústico y escénico. La incorporación de nuevos componentes al grupo, procedentes de otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza o el vídeo, acerca perspectivas heterogéneas. Así mismo, se trata de una formación especializada en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación musical actual.

Uno de los objetivos fundamentales del Ensemble Sinkro es que ell trabajo realizado por compositores e intérpretes se vea reflejado en propuestas especialmente concebidas para cada concierto. Encuentro con la diversidad que ofrece la música de nuestro tiempo, creada e interpretada por músicos comprometidos con las nuevas corrientes artísticas. conciertos en los que combinan elementos sonoros y visuales en obras que buscan la complicidad e interacción con el espectador.

Actualmente Ensemble Sinkro es el grupo residente del Festival Sinkro de Música Electroacústica y del Festival Internacional de Música Carmelo Bernaola. También forma parte de la Capela Santa María de la Catedral de Vitori-Gasteiz. En ellos, desenvuelve proyectos junto a los compositores, trabajando en la creación y difusión de nuevas obras con el objetivo de incorporarlas al repertorio contemporáneo. Al mismo tiempo, estableció un punto de encuentro internacional para compositores e intérpretes.

Ensemble Sinkro participó en ciclos de conciertos y festivales, con proyectos como Homenaje a Carmelo Bernaola, Ozendu, Vento do norte, Mensajes cruzados, Oriente-Occidente, Perspectivas sonoras, Transicións, Bertolt Brecht y la música de entreguerras, Simpro 07, Música y Matemáticas, Sirius-Homenaje a Stockhausen, Suxeitos, REDE, Sounpainting, Periferia, Homenaje a Luis de Pablo, etc. Espectáculos que encierran una mezcla de obras instrumentales, electroacústica, improvisación, danza, vídeo y teatro.

Durante 2008 Ensemble Sinkro inicia una gira en México y Alemania, documentada con la publicación del CD Morfología Sonora (Sinkro Records). En 2009 realizan una nueva gira de conciertos por España, Italia y EUA, publicando un nuevo CD titulado Sirius, dedicado a la improvisación electroacústica. La próxima gira de conciertos prevista en 2010/11 les llevará a Madrid, Valencia, Castilla León, Navarra, Galicia y País Vasco, completándose con una serie de conciertos de carácter internacional.

El flautista Roberto Casado forma parte del Ensemble Sinkro

No hay comentarios: