viernes, 25 de marzo de 2011

National Flute Orchestra (Birmingham)


La National Flute Orchestra es digirida por Kenneth Bell

Evidentemente la OFG, no es la única orquesta de flautas en el mundo; en concreto en Birmingham podemos encontrar la National Flute Orchestra. Su funcionamiento y su ideario se encuentran muy cerca del nuestro, sino leed lo que dice al inicio de su página web (traducción libre):

"La idea...
En las últimas décadas ha habido un número creciente de excelentes flautistas saliendo de nuestros conservatorios. Al mismo tiempo, ha habido un creciente interés en las "flautas grandes", lo cual ha llevado a unos instrumentos mejores y más manejables, y los grandes grupos de flautas como los "coros de flautas" han aumentado. Con las más recientes flauta contrabaja y subcontrabaja, la familia de la flauta tiene ahora un rango similar y variedad tonal como la cuerda de una orquesta sinfónica. Así que, ¿por qué no una orquesta de flautas también?.

La intención de la National Flute Orchestra es ayudar a desarrollar la orquesta de flautas como un grupo flexible y bien balanceado, el cual dará oportunidades a sus miembros tanto musical como técnicamente, y pretende atraer al público para que disfrute de la música, e inspirar un repertorio musical adecuado a los instrumentos y capaz de dar tanta satisfacción a los intérpretes como al público, además de hacer la música más familiar"

Margaret Lowe



No hay comentarios: