viernes, 21 de septiembre de 2012

Vídeo: Roberto Álvarez interpreta "Argos" para flauta sola de Salvador Espasa


El flautista Roberto Álvarez presenta un cuidado vídeo en el que interpreta "Argos" para flauta sola de Salvador Espasa. Roberto Álvarez es un flautista asturiano de amplia trayectoria con un amplio bagaje (leer bio de Roberto) y que, como curiosidad, fue en marzo de 2012 portada de la revista Rítmo como pudimos leer en nuestro propio blog OFG.



Nos dice Roberto, en su blog hablando de Salvador Espasa (director de nuestra OFG): "He estado muy volcado estos días pasados con un proyecto precioso, la grabación de las obras para flauta sola de Salvador Espasa: Poema y Persecución, Argos y Lamentos bajo el mar. Salva es una de esas personas que cuando conoces te puede llegar a marcar la vida. Es uno de los maestros de flauta de referencia en España y director de la Orquesta de Flautas de Madrid. ¡Y de una humildad que me sorprende  cada vez que nos encontramos!. Recuerdo tocar delante de él a primera vista Argos, una obra con bastantes recursos modernos, en una edición manuscrita. ¡ Qué nervios!"

Sobre la estética del vídeo, por una vez parece que los roles habituales de las película se cambian y en este caso lo verdaderamente importante es escuchar la flauta de Roberto tocando la música de Espasa que aquí es acompañada por una "banda sonora de imágenes" sobre Argos. La imágenes aportan el contexto mitológico de esta historia en la que los ojos de Argos acaban siendo el preciado adorno de la cola del pavo real.  

No hay comentarios: