martes, 19 de marzo de 2013

Curso: Análisis del repertorio de flauta sola del siglo XX por Emilio Lede


El Conservatorio Superior de Música de Vigo organiza el curso "El repertorio de flauta sola de la primera mitad del siglo XX; las obras y sus intérpretes".

El curso será impartido por Emilio Lede y se celebrará del 4 al 11 de abril de este año 2013 en horario de mañana (9 a 13 horas).

El curso tendrá un enfoque práctico y las explicaciones serán ilustradas con interpretaciones de referencia. Se estudiarán el Syrinx de Debussy, La danza de la cabra de Honneger, la Sonata appassionata de Karg-Elert, Tres piezas para flauta sola de Ferroud, los Estudios para flauta sola de Hindemith, la Pieza de Ibert, el Density de Varese e Image de Bozza. Desde luego, el programa es muy atractivo y aborda el repertorio más significativo de nuestro instrumento en el pasado siglo.

No es la primera vez que hablamos de Emilio Lede en nuestro blog ya que en su día hablamos de la presentación de su libro sobre la música de Johann Sebastian y Carl Philipp Emanuel Bach para flauta sola.Por lo tanto, Lede está haciendo un gran trabajo en pro del estudio y divulgación del repertorio de flauta. Enhorabuena y gracias.

No hay comentarios: