jueves, 29 de mayo de 2014

Una conversación con los flautistas del MET Opera de New York


Hoy os traigo dos vídeos muy interesantes para que conozcáis a los flautistas de la Metropolitan Opera de New York y de paso para que practiquemos el inglés.

Los vídeos nos ofrecen una charla con los  flautistas actuales de la Ópera de New York. Entre los flautistas del Met se encuentra Denis Bouriakov, que en mi opinión es uno de los mejores flautistas de la actualidad. De Bouriakov ya hablamos en este mismo blog en agosto de 2011 (ver enlace).
Yo desde aquellas, he de confesar, que estoy suscrito a su canal de youtube que ofrece numerosas y excelentes interpretaciones de gran parte del repertorio de la flauta.

Ahora, con estos vídeos podemos conocer la biografía, opiniones y anécdotas de este gran flautista ucraniano y de sus compañeros en la orquesta. Los otros flautistas son: Stefán Ragnar Höskuldsson flauta solista, Maron Khoury flauta segunda y Stephanie Mortimore que toca el flautín. La entrevista es dirigida por Michael Parlof que fue durante décadas flauta solista de la orquesta del Met y que ahora está retirado.

Que lo disfrutéis.







No hay comentarios: