domingo, 8 de mayo de 2016

Programa del concierto de la Orquestra de Frautas de Galicia: 14 de mayo


La Orquestra de Frautas de Galicia ofrecerá un concierto el próximo sábado, día 14 de mayo en el Centro de Convivencia de Fingoi en Lugo. El concierto tendrá lugar a las 12:00 de la mañana y será dirigido por Salvador Espasa.

El programa del concierto es muy variado y ameno. Comienza con el famoso y melódico Vals de Shostakovich y continúa con una selección de fragmentos muy conocidos de la Flauta Mágica de Mozart con Myriam Pereña como flauta solista. La tercera obra del programa también opta por el melodismo y así podremos escuchar el segundo movimiento de la segunda sinfonía de Beethoven en una versión para orquesta de flautas de Gorka Espasa. A continuación, la OFG interpretará otra obra del periodo clásico: el segundo movimiento de la Sinfonía 101 de Haydn, conocida por "El reloj".

El concierto continuará sin descanso con un lied especialmente expresivo e intenso, Margarita en la rueca de F. Schubert y con el lujo de escuchar a Salvador Espasa como solista. Esta es una pieza a la que se le dedicó una importante atención este año en nuestro blog. Después de la intensidad de la rueca, llegará el momento de las bandas sonoras. La OFG interpretará la música de la archiconocida Juego de tronos con una melodía que seguramente muchos tarearan desde sus butacas. Después de esta banda sonora tan moderna podremos escuchar un clásico de las bandas sonoras: Mary Poppins. En este concierto será la primera vez que nuestra OFG toque esta partitura que cuenta con la participación de Sofía que cantará una de las melodías más conocidas de la entrañable película. El fina del concierto llegará con la unión de la música y de la palabra. La OFG cerrará su programa con Soleá que es una obra que incluye el recitado por parte de Pablo Coria del poema "Antoñito el Camborio" de García Lorca y que sumado a la música del propio director de la OFG Salvador Espasa, provoca un momento especialmente intenso.

Toda esta música podrá ser escuchada en el Centro de Fingoi de Lugo el próximo sábado, 14 de mayo a las 12:00 de la mañana. Estáis todos invitados. A continuación tenéis un enlace en el que podéis descargar el programa del concierto.

1 comentario:

Montse Valiño dijo...

Gran concerto chicos!!!...millores cada dia. Un placer escoitarvos...espero o seguinte....