Hoy publico un cuento didáctico-musical que he dado en llamar "Semicorchea; una semihistoria".
El cuento pretende ser un entretenimiento como cuento que es, pero a su vez también ser una oportunidad para repasar una serie de contenidos y conceptos musicales (de ahí lo de didáctico-musical). Aquellos que seáis músicos podréis entender plenamente el texto pero a su vez espero que cualquier lector pueda seguirla y disfrutar de "Semicorchea; una semihistoria".
Espero que os guste. El relato comienza así:
EL NACIMIENTO
Aquel fue un día de muchos nervios y emociones porque acaban de ser papás. Al fin y al cabo era el día que había nacido su primera hija y protagonista de esta historia, a la que dieron por nombre “Cristina” aunque no tardaría mucho tiempo en quedar reducido a “Tina”.
Pues bien, volviendo a aquel emotivo día, recordar que lo primero que pudo oír Tina al nacer fue: “¡Ya está aquí. ¿Es la semicorchea más bonita que he visto en mi vida! Y sí, no le faltaba razón a aquella experimentada comadrona ya que “Tina” era una auténtica belleza con una esbelta plica, una preciosa cabeza y una elegante cabellera con sus dos corchetes. Había nacido “Tina”, la semicorchea.
Leer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario