sábado, 5 de enero de 2013

Mejorando el blog OFG


Después de que el pasado año 2012 fuese el segundo año de más actividad de nuestro blog OFG, nuestra "bitácora" se ha ganado el que le dediquemos ahora un poco de atención a su aspecto y funcionalidad.

Así pues le hemos hecho un pequeño "reestiling" que queremos explicar para que algunos pequeños cambios en nuestro blog OFG no pasen desapercibidos:


  1. En primer lugar hemos añadido una nueva fila en color verde con distintas opciones a modo de pestañas en la parte superior del blog (fila en color verde en la foto superior). Este nuevo panel está dedicado a lo que podíamos llamar "producción propia" de nuestro blog; o sea, está dedicada a aquellos contenidos que son originales y se han creado expresamente para nuestra web. De esta manera, en primer lugar tenemos la pestaña "Vídeos"  que nos llevará a nuestro propio canal de youtube en donde tenemos alojados 39 vídeos que están disponibles en una cómoda lista de reproducción. La segunda de las pestañas nos lleva a nuestras fotos. Yendo a esta pestaña encontraréis algunas fotos y los enlaces para ver el resto de las colecciones (pendiente de actualizar). La tercera de las pestañas aloja los carteles de nuestra OFG. Como sabéis, un nuevo cartel anuncia cada uno de nuestros ensayos y conciertos y todos juntos forman una pequeña exposición. La cuarta pestaña está dedicada a los cuentos y artículos que modestamente yo mismo he escrito para este blog y que están de este modo recopilados. La última de nuestras pestañas está dedicada a nuestro director y maestro Salvador Espasa, que tiene su propia web a la cual podemos acceder  para  conocer más sobre "el corazón" de la OFG.
  2. La segunda novedad que quería comentar es una pequeña modificación en la manera de presentar las entradas o artículos. A partir de ahora, podremos leer una parte de cada nueva entrada directamente y si queremos continuar leyendo la entrada completa porque la información es de nuestro interés, pincharemos en dónde dice "Leer entrada completa". De esta manera conseguimos que cuando una persona acceda  al blog tenga un mayor número de entradas a la vista y no tenga que hacer tanto uso del cursor para desplazarse verticalmente a través del blog. (Ver foto inferior)
  3. Por último, tenemos un cambio del color de fondo del blog que ahora es azul claro el cual  es un color muy gallego. En la elección del color hemos primado la comodidad de la lectura y hemos huido de fondos recargados que pueden gustar en un primer vistazo pero que terminan normalmente cansando al lector.
Por último decir, que la parte de los contenidos de las pestañas aún no es definitivo ya que iré incluyendo y completando los contenidos y buscando la mejor presentación posible.

Esperamos que estos pequeños cambios sean de vuestro agrado. Podéis comentar aquí vuestras opiniones en cualquier caso.








1 comentario:

Daniel Borja Durán Alonso dijo...

Siempre progresando! Mes compliments OFG! Mes compliments Pablo!