miércoles, 30 de enero de 2013

Cursos de Vento-Madeira Lugo 2013


Han sido presentados los VII  Cursos de Vento-Madeira Lugo 2013. Estos cursos están organizados por el Departamento de Vento-Madeira del Conservatorio de Música de Lugo y son abiertos a los propios alumnos del conservatorio y a todos los interesados en matricularse aunque no sean alumnos del CMUS Lugo.

Estos cursos, que ya celebran su séptima edición, son ya unos clásicos del panorama gallego, La experiencia adquirida durante las anteriores ediciones es un aval sobre su organización y lo que es más importante, ha convertido a estos cursos en un punto de referencia para conocer y trabajar con los mejores profesores e instrumentistas de la actualidad.

En esta VII edición los profesores y las fechas de celebración son las siguientes:
  • Cursos de clarinete y música de cámara los días 16 y 17 de marzo. Profesora: Beatríz López
  • Curso de oboe los días 16 y 17 de marzo. Profesor: Roberto Turlo
  • Curso de saxofón los días 22, 23 y 24 de marzo. Profesor: Mariano García
  • Curso de flauta los días 20 y 21 de abril. Profesor: Pablo Sagredo
La Cursos de Vento-Madeira, como todos los años, traen a Lugo a profesores de gran prestigio y experiencia como son la clarinetista Beatriz López que es solista de la Real Filharmonía de Galicia, a Roberto Turlo solista de la Orquesta de Valencia, a Mariano García profesor del Conservatorio Superior de Aragón y a Pablo Sagredo catedrático del Conservatorio Superior de Salamanca y profesor de flauta en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. 

Este año, la novedad en los curso,s es que se impartirán también clases de Música de Cámara coincidiendo con el curso de clarinete y a cargo de la profesora Beatríz López. Aquellos interesados en el curso de cámara deberán de presentar su propia formación musical.

Si queréis descargaros el cartel y el tríptico con toda la información de los cursos y de los profesores  podéis hacerlo a  través de los enlaces que tenéis a continuación.

Creemos que es un acontecimiento y estamos orgullosos de poder anunciar unos cursos de este calibre, calidad y veteranía. Os esperamos.




No hay comentarios: