domingo, 12 de mayo de 2013

"My favorite things" & Sara Vaughan



En esta versión de Sara Vaughan de la canción "My favorite things", en mi opinión se unen tres obras de arte.

En primer lugar Sara Vaughan,que para mí es siempre genial (ya estuvo anteriormente en este blog). Vaughan tiene una voz portentosa, una manera de cantar muy personal y por encima de todo, es tan sumamente expresiva que cada vez que la escuchas consigue emocionarte.

La segunda de las obras de arte es propiamente la canción. Ésta, es una canción que todos conocemos por la película "Sonrisas y lágrimas" que protagonizaba y "cantaba" Julie Andrews. Esta canción es una melodía sencilla pero muy atractiva. En la versión más rápida de Julie Andrews tiene un carácter más alegre apoyada en su rítmo de vals y en cambio en la versión de Vaughan  su melodismo y armonía le dan un carácter más nostálgico y emotivo.

En tercer lugar, está la letra. Creo que la letra es muy tierna y por añadido induce a la reflexión. La letra, que podéis leer completa en inglés y en español al final de este post, habla básicamente de las pequeñas cosas de la vida que para cada persona son atractivas o importantes. Los ejemplos de la canción son pequeños iconos de la felicidad y consiguen trasladarnos imágenes que todos podemos entender y sentir. Pues bien, esas pequeñas cosas son las que, según la canción, debemos recordar  cuando las cosas no nos van del todo bien para que nos ayuden a sentirnos mejor.

Sería interesante que cada uno de nosotros pensara cuales son "sus favorite things" . Quiero creer que todos los que coincidimos en este blog lo hacemos porque precisamente tenemos algunas "favorite things" en común entre las cuales seguro que están la música y la flauta.

Por mi parte, confieso que Sara Vaughan, sin duda, es una de mis "favorite things". Algunas otra me las reservo, pero...y tú; en tu caso...

 ¿Cuales son tus "favorite things"?



--------------------------------------------------------------------------
"Mis cosas favoritas"

El rocío en las rosas y los bigotes de los gatitos 
Ollas de cobre brillantes y cálidos mitones de lana 
Paquetes de papel marrón atado con cordeles 
¡Éstas son algunas de mis cosas favoritas! 

Ponis de color crema y crujiente tarta de manzana 
Timbres y campanas de trineo y escalope con tallarines
Gansos salvajes que vuelan con la luna en sus alas 
¡Éstas son algunas de mis cosas favoritas! 

Niñas vestidas de blanco con fajas de raso azul 
Los copos de nieve que se me quedan en la nariz y las pestańas 
Los inviernos blancos y plateados que se derriten en primavera 
¡Éstas son algunas de mis cosas favoritas! 

Cuando el perro muerde, cuando la abeja pica, 
Cuando me siento triste, 
Simplemente recuerdo
mis cosas favoritas 
¡Y entonces me siento mejor!

El rocío en las rosas y los bigotes de los gatitos 
Ollas de cobre brillantes y cálidos mitones de lana 
Paquetes de papel marrón atado con cordeles 
¡Éstas son algunas de mis cosas favoritas! 

-------------------------------------------

"My favorite things" 

My Favorite Things by Maria
Raindrops on roses and whiskers on kittens
Bright copper kettles and warm woolen mittens
Brown paper packages tied up with strings
These are a few of my favorite things

Cream colored ponies and crisp apple streudels
Doorbells and sleigh bells and schnitzel with noodles
Wild geese that fly with the moon on their wings
These are a few of my favorite things

Girls in white dresses with blue satin sashes
Snowflakes that stay on my nose and eyelashes
Silver white winters that melt into springs
These are a few of my favorite things

When the dog bites
When the bee stings
When I'm feeling sad
I simply remember my favorite things
And then I don't feel so bad

No hay comentarios: