martes, 21 de octubre de 2014

Claudia Walker: solista con la Orquesta Sinfónica de Galicia (Vídeo del concierto)


El pasado 30 del mes de mayo de 2014, la flautista Claudia Walker interpretó junto a la mezzosoprano Veronica Simeoni y la Orquesta Sinfónica de Galicia la Suite Dodo compositor Azio Corghi que está basada en un tema de Rossini del. El concierto fue dirigido por el maestro Alberto Zedda. 

La flautista americana Claudia Walker puede presumir de ser la flautista solista de la OSG desde su fundación. Son infinidad los conciertos que ha ofrecido desde entonces con la orquesta en España y por todo el mundo; ademas ha cultivado con gran éxito e interés un trabajo camerístico con muchas y muy diferentes agrupaciones.

Es interesante leer la entrevista que le hacían a Claudia Walker en el año 2013, en el que respondía a unas series de preguntas a través de las cuales podemos saber, entre otras cosas, que ella se encuentra muy feliz en Galicia. (ver entrevista)

En lo que se refiere al vídeo que hoy traemos, se trata de una partitura para mezzosprano y flauta solistas, acompañadas por orquesta de cuerda.  La obra es del compositor italiano Azio Corghi y está basada en un tema de Rossini.  Corghi compuso una música muy amena, melódica y que nos presenta una tímbrica diferente debido a su particular instrumentación. Es interesante ver la forma musical en la que alternan en sus solos la mezzosoprano y la flautista siempre apoyadas en un delicado soporte de la cuerda. La interpretación de Veronica  Simeoni es realmene expresiva y por su parte, Claudia muestra una vez más su técnica impecable, su sonido homogéneo al servicio de su musicalidad y un total dominio del escenario

Que lo disfrutéis

No hay comentarios: