viernes, 17 de octubre de 2014

"Interpretando manzanas" por Pablo Coria


Hoy os traigo un artículo que he escrito y que es una reflexión sobre el arte de la interpretación musical. El artículo se titula:"Interpretando manzanas".
Espero que os guste.


Interpretando manzanas
Por Pablo Coria

Sí, una manzana es simplemente una manzana. Por otro lado, si le preguntasemos a alguien qué es una manzana, la mayor parte de la gente nos respondería que es una fruta. Pero si le preguntasemos a un biólogo nos precisaría que es una fruta pomácea comestible. Si la pregunta fuese dirigida a un frutero, nos diría que es un término muy general, que si la reineta, que si la golden...Un físico vería una esfera achatada por los polos, algo así como la tierra y no dejaría de mencionar a Newton y la gravedad. Esta respuesta sería sin duda diferente en el caso de un religioso para el que la manzana es el símbolo del origen del pecado a resultas de Adán y Eva. Si continuasemos infatigablemente en nuestra búsqueda de la mejor respuesta a qué es una manzana, podríamos hablar con pintores que nos ilustrarían sobre la importancia de esta fruta en los bodegones, así como de las infinitas tonalidades posibles del color verde. Sin duda, los aficionados a los cuentos  nos recordarían  que la manzana fue la perdición de Blancanieves y por el contrario los informáticos seguidores de Steve Jobs insistirían en que es el elemento identificativo del mejor ordenador. Los más viajados no dejarían pasar la ocasión de volver a contar por enésima vez su viaje a la “gran manzana” tras haber cruzado el charco.  Los anglófilos nos devolverían la pregunta diciendo, “¿sabías que la nuez de la garganta se llama en inglés “Adam's apple?”.

3 comentarios:

Alfredo dijo...

Eso eso, ¿que opina el gusano de la manzana? ~~~~~o :)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus reflexiones, muy enriquecedoras como siempre. ¡Es fundamental que la manzana guste!!!

Daniel Borja Durán Alonso dijo...

(Tareas pendientes antes de que el año termine: comentar el artículo de Pablo sobre las manzanas y la música)

Gracias por la aportación! Y sí, verdaderamente ayuda que la manzana guste, pero de todas maneras una manzana siempre será algo saludable!