sábado, 19 de abril de 2014

Andreas Blau charla con Emmanuel Pahud


Os traigo un vídeo en el que Emmanuel Pahud entrevista, o más bien charla, con el flauta solista de la Filarmónica de Berlín Andreas Blau.  Como sabéis, Pahud también es flauta solista de la Filarmónica de Berlín lo cual se traduce en una conversación muy interesante entre dos grandes solistas que conocen muy bien la afamada orquesta.

La extensa entrevista trata de aspectos muy variados como los directores que pasaron por la Filarmónica, entre los que destaca sin ninguna duda Karajan, al lado de Abbado o el actual Rattle. También intercambian opiniones sobre el papel de la flauta en la orquesta, sobre las audiciones, sobre los materiales (Andreas toca desde hace 4 años con flauta de madera) y otros muchos temas.

El motivo del vídeo es que Andreás Blau interpretó el Concierto para flauta de Reinecke como solista con la orquesta alemana, casi a modo de homenaje de despedida ya que este flautista alemán deja la orquesta después de 40 años en un puesto de tanto honor y responsabilidad. Esta futura vacante también es comentada y ambos especulan sobre el futuro flauta solista. Andreas tiene claro que los candidatos no tendrán problemas técnicos de ningún tipo pero que se buscará a alguien que sepa empastar con la orquesta y por otro lado destacar en los solos y momentos adecuados. ¡Es una buena oportunidad!

No hay comentarios: