lunes, 27 de octubre de 2014

Flute Force: La originalidad y la calidad en forma de cuarteto de flautas


Hoy os traigo un cuarteto de flautas que me acaba de recomendar Claudia Walker y que sin duda es un grupo extraordinario.

El cuarteto se llama Flute Force y es un grupo estadounidense con una dilatada trayectoria. Fue fundado ni más ni menos que en el año 1981 y desde entonces, han cambiado casi todos sus miembros pero no la calidad de sus interpretaciones ni la originalidad de su repertorio.

Es destacable, que una de sus flautistas se mantiene desde su origen, se trata de Rie Schmidt que puede presumir de una larga y exitosa carrera con la flauta. Otras tres mujeres completan Flute Force, se trata de Sheryl Henze, Elizabeth Brown y Wendy Stern. 

Podemos leer cómo se presenta Flute Force en su propia web:
"Somos un cuarteto de flautas. Realmente, nosotros debemos de ser el primer cuarteto de flautas profesional que se formó en los Estados Unidos. Desde nuestros primeros conciertos en el año 1981, hemos mantenido una presencia en la escena de la música de cámara ofreciendo programas innovadores y variados y continuando nuestra dedicación a representaciones virtuosísticas. Nosotros hemos dejado la literatura original existente, creando nuestras propias transcripciones y encargando también encargando y estrenando un número substancial de nuevas obras.  Cada una de nosotras toca en algún momento en los conciertos todas las flautas de la familia de la flauta: el flautín, la flauta, la flauta alto y flauta baja."

A continuación os dejo un vídeo en el que podéis descubrir y disfrutar de Flute Force. Si queréis ver al cuarteto en directo podéis pinchar aquí. Para ir a su página web éste es el enlace.

Gracias Claudia por tu recomendación.
 

No hay comentarios: