martes, 4 de noviembre de 2014

200 años del creador del saxofón


El próximo 6 de noviembre, se celebra el 200 aniversario del nacimiento del creador del saxofón, Adolphe Sax (1814-1894).

Entre los muchos homenajes que se le están dedicando y dedicaran, encontramos una web dedicada a este bicentenario y que aporta una enorme cantidad de información desde la Bélgica natal del propio Sax. ( Ver Sax200).

Un homenaje más modesto pero sincero y con afán divulgativo es el que tendrá lugar en el Conservatorio Profesional Xoán Montes de Lugo. El propio día 6, se proyectará la película titulada Saxrevolutions que es un documental biográfico sobre la vida y obra de la persona que ni más ni menos creo el saxofón. El documental es obra de José Modesto Diago Ortega.

Habrá dos pases, a las 7 y a las 8 de la tarde en la fonoteca del conservatorio. Entrada libre hasta completar el aforo.

Por cierto, Adolphe Sax comenzó construyendo flautas y clarinetes siendo todavía muy joven. Además comenzó tocando la flauta en el Real Conservatorio de Bruselas antes de llegar a construir el instrumento que llevaría su nombre.

Os dejo aquí el trailer de "Saxrevolutions".


No hay comentarios: