lunes, 2 de octubre de 2017

Gran éxito en el comienzo de la 12ª temporada OFG


La Orquestra de Frautas de Galicia estrenó el sábado 30 de septiembre su 12ª temporada. 

El comienzo de esta temporada fue un éxito a todos los niveles. En primer lugar en cuanto al número de flautistas participantes. A este primer ensayo asistimos 15 flautistas de diversos puntos de Galicia. A ellos les sumamos algunos que no pudieron asistir y eso nos garantiza un gran y buen grupo de trabajo para este curso 17/18.

El ensayo también fue de lo más fructífero a nivel artístico dado que pudimos ensayar y leer gran parte de lo que conformará el repertorio para este nuevo ciclo. Las piezas ensayadas aportaban diferentes estilos y algunas de ellas también con solistas. Por lo tanto disfrutaremos de un repertorio interesante y variado. Además la orquesta, como es habitual, hizo un ensayo en el que el nivel de concentración y atención fue muy alto lo que posibilitó el poder ensayar muchas partituras y con un buen resultado.

Por último, pero en este caso lo más importante, el inicio de esta temporada también consideramos que fue un éxito desde el plano humano. El sábado nos reencontramos viejos amigos y amigas que llevamos muchos años juntos. Además tuvimos la visita especial de Silvia que formo muchos años parte de nuestra orquesta y que ahora realiza sus estudios superiores de flauta en Berlín. También celebramos el reencuentro con una de nuestras primeras flautistas OFG, Maruxa, y que gracias a nuestro cambio de horario de esta temporada va  poder reincorporarse nuevamente a nuestra orquesta. También en el plano humano, destacar las nuevas incorporaciones de Pedro y de Sabela que este curso vienen a fortalecer nuestra orquesta de flautas.

No quiero acabar este resumen sin destacar la figura de nuestro director Salvador Espasa, que este sábado hizo un esfuerzo enorme para venir desde Madrid exclusivamente para ensayar con nosotros y compartir su experiencia, didáctica, arte y humanidad. 

¡Comenzó la 12ª temporada de la Orquestra de Frautas de Galicia!

No hay comentarios: