jueves, 1 de noviembre de 2007


La Orquestra de Frautas de Galicia comienza su tercera temporada.


El primer ensayo de esta nueva temporada se celebrará el domingo 4 de noviembre en el Conservatorio Profesional de A Coruña a las 10:30 h y se prolongará a lo largo de todo el día.

La OFG vuelve a convocar a sus flautistas para este día e invita a aquellos que quieran sumarse a este proyecto. La OFG pretende contribuir al desarrollo individual del flautista y además trabajar aspectos más descuidados como es el trabajo de orquesta, "de atril"En nuestra Orquesta disponemos de flautas en sol, flautas bajas y hasta flauta contrabaja, todo esto apoyado según necesidades de repertorio por un clarinete bajo, contrabajo y/o percusión.
El director es Salvador Espasa, que sin duda es la persona que más sabe en España sobre orquestas de flautas, lo que contribuye a que los ensayos sirvan además como clases colectivas para mejorar la técnica, musicalidad y aspectos camerísticos/orquestales.

Por último, pero lo más importante, la orquesta ha servido para que se reunan flautistas de las cuatro provincias gallegas, e incluso algunos de fuera de nuestra comunidad, convirtiendo los ensayos y conciertos en un foro para intercambiar experiencias musicales y humanas.
En los años anteriores hemos dado conciertos en A Coruña, Lugo y Santiago y este año pretendemos seguir disfrutando y haciendo disfrutar con lo que nos gusta hacer, tocar la flauta.
Si queréis más información, no dudéis en pedírnosla, os esperamos.

No hay comentarios: