domingo, 5 de junio de 2011

Carnaval de los animales: lunes, 6 de junio

Mañana, lunes 6 de junio, a las 20:00 horas en el Círculo de las Artes de Lugo, podremos disfrutar del "Carnaval de los Animales de Saint-Saëns". Entrada libre

Mañana lunes, a las 20:00 horas un grupo de profesores del Conservatorio Profesional de Música de Lugo, ofrecerá el famoso Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saëns.

La obra es un cuento musical que aúna música y texto, y que demuestra que la buena música además puede ser divertida y amena. La narradora de este cuento musical es la genial Henar Matesanz y los instrumentos que podremos escuchar son: violines, viola, violoncello,contrabajo, flauta, piccolo, clarinete, marimba, lira y dos pianos. Estos instrumentos perderán por un día su  identidad y se disfrazarán de leones, canguros, hemiones, pájaros, elefantes y otros personajes que descubriréis si mañana acudís al Círculo de las Artes de Lugo.

Por la mañana habrá dos pases del concierto para distintos colegios lucenses y por la tarde el Concierto es para el público en general. 

Por último una pregunta que lanzo al aire: ¿Qué es un grupo once personas que ha estado entrenando durante mucho tiempo, a los cuales otra persona más les dirige y les dice lo que tienen que hacer, y a los cuales está viendo muchísima gente, gente que está disfrutando y aplaudiendo?. Pues no, no es un partido de fútbol: ¡es el Carnaval de los Animales!

¿Por qué no te disfrazas de público mañana?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena "animales"!
hemos hecho un buen trabajo, hubo una gran entrada en el círculo y creo que la gente disfrutó y además lo hemos pasao pipa, qué más se puede pedir?
felicidades especialmente a los pianistas que tenían un papelón y se lo han currao.
Pd: Jesús, Sergio, mucha suerte el próximo curso, os echaremos de menos en el conser. IVÁN

Cristina dijo...

Pues yo personalmente me disfracé de niña de más o menos cuatro años. ¡Me lo pasé genial! Gracias a todos y enhorabuena.