viernes, 8 de febrero de 2013

Curso de interpretación en Pontevedra con Manuel Morales


Ha sido presentado un curso de interpretación de flauta que impartirá el profesor Manuel Morales y que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en el Conservatorio Profesional de Música "Manuel Quirora" de Pontevedra.

El curso está dirigido a todos aquellos flautistas que quieran iniciarse o profundizar en la interpretación de la música escrita para su  instrumento en el siglo XVIII desde una perspectiva histórica basada en las fuentes originales. Dado que las pautas de la interpretación tienen un componente general, tendría también cabida para aquellos instrumentistas de viento-madera interesados  en estos fundamentos. 

Se trabajarán aspectos inherentes a la ejecución instrumental como sonido yvibrato, articulación, métrica y rítmica, ornamentos, cadencias, etc. con su propia aplicación en el repertorio propuesto. Este podría abarcar tanto obras “a solo” como de música de cámara.

Ademáis habrá a disposición de los  alumnos réplicas de flautas travesas históricas para todos los que deseen probarlas y/o recibir clase con ellas, así como tratados históricos y obras modernas sobre estas épocas (Barroco, Rococó, Clasicismo)


No hay comentarios: