miércoles, 15 de noviembre de 2017

Homenaje a Lorca (OFG 2013)


Este año la Orquestra de Frautas de Galicia está preparando dos obras del compositor Eduardo Costa tal y como mencionamos en el post anterior

Una de las obras es "Elfos y Piratas" y la otra "Homenaje a Lorca". Es por ello, que con el afán de ir descubriendo el programa que este año estamos preparando, hoy le dedicamos esta entrada de nuestro blog a la obra "Homenaje a Lorca" de Eduardo Costa. 

Cómo es sabido, Lorca era un apasionado de la música y tocaba muy bien el piano habiendo estudiado nada más y nada menos que con Manuel de Falla. Sobre la relación de Lorca con la música podemos leer éste artículo publicado por el País en 2015 que se refiere a la publicación del libro "Ángel, musa y duende: Federico García Lorca" de Marco Antonio de la Ossa.

Pero vayamos ahora a escuchar la obra que nos ocupa. Para ello tenemos un vídeo de "Homenaje a Lorca" interpretado por la Orquesta del Curso M. Garijo de Cercedilla en la que el propio Eduardo Costa hace una breve presentación de la obra. La obra implica también unos poemas de Lorca que recita  Gallardo.



A continuación tenemos un vídeo de nuestra Orquestra de Frautas de Galicia que ya hiciera su propio Homenaje a Lorca en el año 2013 cuando por aquel entonces interpretaramos por primera vez esta obra que ahora nuevamente abordamos en 2017. La versión de la OFG era estrictamente musical y no hay recitado.




Por último no podemos acabar mejor este post que con música del propio Lorca interpretando su música al piano. El video es todo un documento histórico de Lorca y la Argentinita interpretanto "La nana de Sevilla .


No hay comentarios: