lunes, 20 de noviembre de 2017

Master class con Emmanuel Pahud en la Academia Orquestal del ISA


El incomparable flautista Emmanuel Pahud ofreció unas clases magistrales recientemente en la Academia Orquestal del ISA- Teatro Colón en Buenos Aires.

Tenemos la fortuna de que estas clases fueron grabadas en vídeo y publicadas en el canal de Youtube de la Academia. Los flautistas agraciados con estas clases interpretaron obras de Borne, Nielsen, Reinecke y Bozza. 

Emmanuel Pahud tocó la flauta magistralmente como en él es habitual, ayudó a los alumnos con recomendaciones para ellos y explicó los conceptos más importantes de la flauta y del repertorio presentado. En particular, Pahud insistió en pensar en la sonoridad en un punto entre los ojos para relajar la atención que prestamos en exceso a los labios. Otro de los puntos en los que hizo más énfasis fue en hacer una respiración verdaderamente completa. Él dice pensar que el aire lo lleva incluso hasta las piernas. 

A continuación os dejo los vídeos que recojen esta Masterclass que Emmanuel ofreció en la Academia Orquestal del ISA en Buenos Aires.
















No hay comentarios: