lunes, 27 de noviembre de 2017

Jim Walker: un prestigioso flautista, creador y profesor


Hoy quería dedicarle este post a un flautista veterano que lleva una dilatada carrera a sus espaldas. Se trata de Jim Walker que ha sido flautista principal de Angeles Philarmonic Orchestra desde 1977 hasta 1984 bajo la batuta de Carlo Maria Giulini; anteriormente había formado parte de la Pittsburgh Symphony durante ocho años. Además también tocó con la New York Philarmonic. A continuación dos vídeos en el que el flautista americano interpreta en primer lugar el solo de la Primera Sinfonía de Brahms con Claudio Maria Giulini en el año 1981 y un segundo vídeo de Guillermo Tell de Rossini.









Jim Walker ha sido por lo tanto un flautista vinculado a las orquestas sinfónicas pero además de ello también desarrolló una carrera como solista y sobre todo, Walker ha dedicado gran parte de su carrera artística al jazz y a la improvisación. A continuación un vídeo en el que Jim interpreta una pieza de Miles Davis al flautín  y en la que cuenta como llegó a conocer al propio genial trompetista.



En este otro vídeo podemos ver a Walker con su grupo The Free Flight Libido.



En este enlace de la Wikipedia podemos conocer sobre su vida. Pero mejor todavía es escucharle a él hablar sobre su trayectoria en una entrevista que le hace la flautista Viviana Guzman.



Otra faceta de su vida profesional la ha enfocado a la enseñanza tanto en clases individuales como en masterclass alrededor del mundo. Ilustramos este punto con un muy buen vídeo de una masterclass en la que Jim Walker muestra su saber hacer como profesor y hace gala de una serenidad y personalidad que disfrutan los excelentes jóvenes flautistas que tienen la suerte de recibir esta masterclass.




Por último os dejo la web de Jim Walker en la que encontraréis mucha información sobre su actividad y sobre la flauta. A destacar los artículos escritos por el propio Walker

No hay comentarios: