sábado, 11 de junio de 2011

Flautista honorífico: Borja Durán

Borja Durán, primer "Flautista Honorífico OFG"

Hoy es un día grande para la Orquestra de Frautas de Galicia ya que inaguramos una distinción que otorgaremos como reconocimiento a aquellas personas, grupos, instituciones, etc que ayuden o hayan ayudado de una manera generosa y desinteresada a nuestra OFG.

Este reconocimiento es claramente simbólico, pero esperamos que sirva por un lado como homenaje a los premiados y por otro lado que ayude a fortalecer la red humana sobre la que se apoya nuestro proyecto. Obviamente, las personas homenajeadas no tienen porque ser flautistas, pero pasan de facto a formar parte nuestra familia OFG, considerándolos un miembro más de nuestra orquesta.

Así pues, tengo el gusto de nombrar como primer Flautista honorífico de la Orquestra de Frautas de Galicia a:
Daniel Borja Durán Alonso.

Sus méritos hacia nuestra orquesta han sido:
  • ayudar de una manera definitiva en la confección y maquetación del programa de mano del último concierto. En este punto me enseñó un mundo desconocido: nuevos tipos de fuente, fuentes sin serifa para los títulos, el subrayado es un reminiscencia de las máquinas de escribir, maquetación en columnas sin usar tablas, etc.
  • publicidad habitual de las actividades de nuestra orquesta en el blog que él administra: el blog de la Biblioteca de Música del Conservatorio Profesional de Música; y en concreto podemos ver la noticia de nuestro último concierto.
  • participación habitual en nuestro blog, alimentando con sus comentarios nuestro espacio en la red
  • ayudar en el diseño de nuestro blog OFG y aportar la inclusión de nuevos gadgets muy útiles (sobre este tema muy interesante podréis leer próximamente en nuestro blog)
  • asistencia a los conciertos OFG con toda su familia
  • apoyo moral e incondicional a nuestro proyecto
Dicho reconocimiento como flautista honorífico, ya se lo hice de una manera espontánea a modo de comentario en el blog que él modera, el blog de la Biblioteca del Conservatorio Profesional de Lugo. Hoy este reconocimiento lo hacemos público y oficial.

Creo que todos estos méritos mencionados, demuestran su apoyo desinteresado a la OFG, así como a mi persona. Por último considero especialmente meritorio el que nos dedique parte de su tiempo una persona que es profesor de lenguaje musical, pianista, bibliotecario, blogero, linuxero y otras muchas cosas que aún no me explico como tiene tiempo a atender. 

Esperamos que Borja sea el primero de una larga lista, porque eso significaría que la OFG sigue haciendo un buen trabajo cuando cuenta con amigos que nos brindan su ayuda de este modo.

También hoy inauguramos una nueva etiqueta que figura al pie de esta noticia: "flautistas honoríficos" . De este modo en la columna derecha de nuestro blog, entre todas las etiquetas que sirven para ordenar los contenidos de nuestro blog, aparecerá esta nueva etiqueta (flautistas honoríficos) que será nuestro "Hall of fame", para que los visitantes de nuestro blog puedan en cualquier momento conocer a nuestros galardonados.

Enhorabuena Borja y muchas gracias por todo.

5 comentarios:

Alejandro Alonso, profesor Cmus. Pontevedra. dijo...

Mi más sincera enhorabuena a Borja, se demuestra una vez más que los grandes proyectos se sustentan gracias a personas de corazón noble y altruista.
LARGA VIDA A LA OFG...!!!

Miguel dijo...

Me parece una excelente idea, tanto la creación del galardón como la elección del primer acreedor del mismo. Al leer la noticia no cabe la menor duda de que Borja es sobradamente merecedor de dicho título.
Muchas gracias y enhorabuena!

Anónimo dijo...

Una vez más sorprendido por estas iniciativas de Pablo para que esta formación musical y humana llamada OFG siga caminando con la misma ilusión que el primer día.

Mi más sincero agradecimiento a Daniel Borja por el apoyo y trabajo realizado en la sombra y mi enhorabuena por ser el primer "Flautista Honorífico OFG"

Salvador Espasa,
Director de la OFG

Daniel Borja Durán Alonso dijo...

...y yo que puedo decir ahora?? Quizá que no me siento menos emocionado que recogiendo el Oscar, y que este lugar virtual que es la Blogosfera, hecho de ceros y unos, me resulta igual de acogedor que el Teatro Kodak de Los Ángeles (y no es broma!). Sólo diré que no me siento merecedor de tal galardón, pero que lo acepto con mucha, mucha ilusión. En cualquier caso, si el galardón 1 ha sido para mi, el 0 le correspondería a Pablo por su siempre entusiasta labor a favor de la música y de su más auténtico disfrute. Gracias también por vuestros comentarios y una vez más, gracias!!

Loida dijo...

Se exigen conocimientos de protocolo para el cargo? Me siento como la Primera Dama...